lunes, 3 de enero de 2011

Maquilladores: BAJO ARISTOCRÁTICO DISFRAZ.


KEVIN AUCOIN era un grande del maquillaje y la chapa y pintura obsesionado con los mitos de antaño recreándolos una y otra vez sobre los rostros más recientes de nueva hornada, mediante maquillaje, iluminaciones varias y hasta prótesis era capaz de hacer pasar a Oprah por Grace Kelly, y eso es la rehostia. Una pena que muriese allá por el 2002 a la edad de 40 años porque a mi me parecía realmente grande. Para muestra una costurilla francesa:

Tina Turner gritando a los cuatro vientos que Cleopatra siempre ha sido más negra que los cojones de un grillo:


Gena Rowlands  como Madame Butterfly y como Ava Gardner (clavadita al personaje de esta en aquella peli de Cukor que protagonizaba al lado de Stewart Granger en la que lucía bellísima ...¿Cruce de destinos?, ¿de caminos?...¿Iba yo de peregrina y me cogiste del pepino?...¿te cruzo la cara a hostias y te la pongo como un pan en el medio del camino?...mira, que no me acuerdo del título!):


Karen Elson como la Reina Isabel I:


Los ojos más bonitos que ha dado el cine reciente recreando los ojos más bonitos que ha dado el cine pretérito. Susan Sarandon como Bette Davis:


Ambre de Galleta como la pareja más molona que ha dado Hollywood, nada de Branjelinas y demás insulseces, Carole Lombard y Clark Gable exudaban carisma, inteligencia, sentido del humor, alcohol, follamientos repentinos y amor verdadero:


Una fea sin talento (Christina Ricci) emulando a otra fea prodigiosa (Edith Piaff):


Martha Stewart, antes de llenar de tartas de fabricación propia las celdas de sus compis de prisión, como Veronica Lake!:


Calista Flockhart, hasta la clavícula de que la llamasen anoréxica, decidió hacerse pasar por la padecedora de raquitismo más glamurosona de todos los tiempos (Audrey Hepburn):


Mi Gwyneth, después de vivir en Talavera de la Reina, pero antes de recorrerse España en coche poniéndose como un cebatín, como Kim Novak,  la Faye Dunaway de "Bonnie & Clyde" y un James Dean que da bastante grima:


Winona Ryder como Liz en "La Gata sobre la alarma de zinc de la tienda de un Marc Jacobs ya caliente":



Pepino Dion lo tiene claro, lo mejor para dejar de ser fea es hacerse pasar por otra fea ( María Callas, un poco menos fea, pero fea igualmente), y así conseguir no ser tan extremadamente fea pero sin dejar de ser fea. Un lío, pero parece que funciona:


Gina Gershon, esa mujer que pasará a la historia por darle una patada en toda la espaldaca a Elizabeth Berkley o por comerle to lo negro a Jennifer Tilly, como Sophia Loren y Barbra Streisand:


Julia Roberts intentando recordarnos a la Julie Christie de "Doctor Zhivago". Misión difícil la suya, señorita bocatrinche:


Julianne Moore como Twiggy, que porque me la han puesto toda psicotrópica que sino sería Julianne Moore haciendo de...¿Julianne Moore?:


Un cuerpo escultural (Hilary Swank) emulando a "El cuerpo" (Raquel Welch). Si hace un millón de años todas eran así dudo mucho en todo ese rollo de la teoría de las glaciaciones:


Una top (Christy Turlington), para otra top (Marisa Berenson) :


La gran Amy Sedaris como la Angie Dickinson que más molaba, la de "La mujer policía":


Liza Minnelli imitando a una amiga de mamá:


Demi Moore como Clara Bow y como Ingrid Bergman (como Ingrid después de pasar tres meses en un resort de Punta Cana porque sino no me explico yo ese colorín tan rico que me luce):


Anda que no mola ver a la yonki de Courtney Love bella y virginal como Jane "Bombshell" Harlow:


Drew mostrando su lado más clásico, que para algo se es una Barrymore, como Mirna Loy y Elsa Lanchester:


Andie McDowell como Anna Mae Wong:


Cher como Merle Oberon, que es como decir "mira chatina, no se a quien cojones asemejarte, así que te hago un primerísimo primer plano, te pngo en claroscuro y la primera rancia que me salga en el imbd... pues esa!".



La pequeña de los Jackson, la ex-gorda que volvió a ser gorda, esa que desde hace unos años se maquilla como una mezcla de Rocío Durcal y Victoria Vera, la que deja patente que la nariz familiar es auténtica porque los 25 la tienen igual, como Dorothy Dandridge en "Carmen Jones":


La bella Isabella como Barbra y como la majestuosa, única e irrepetible Alla Nazimova:



Nicole Kidman antes de parecerse al culo de una gallina como Ann-Margret, le falta cierta dosis de sexo y cara de putilla, pero bueno si me dicen que es la Margret, pues es la Margret. Así que a chitonarse todo el mundo!:


Lisa Marie Presley o como ponerse un cuello vuelto y ya ir de Mary Tyler Moore por la vida:


Alex Peruzzi , un tío de esos con huevos colganderos y todo, como Linda Evangelista:


Alexandra Von Fursteberg, la niña de los ojos de Diane, como Cher:


La gran Kiara Kabukuru como la no menos grande Diana Ross:


El Aucoin por maquillar, maquillaba hasta a su señora madre: Pues eso, su señora madre como Marlene Dietrich, aunque a mi me recuerda a la Glenn Close de "Sunset Boulevard":


Una negraca potentorra que no tengo ni pajolera de quien se trata pero que adivino que va de Billie Hollyday:

3 comentarios:

  1. Dime si estoy equivocado, pero parece que este señor partía de las cejas para comenzar a contar su "historia" con cada caracterización, me atrevo a decir, que bajo todo el esplendor de sombras de ojos, labios y trucos de maquillaje, las CEJAS eran su obsesión; desde las ausentes con Karen Elson, hasta las de Tina Turner.

    Pero cuenta más! que yo no lo conocía, por que todas estas mujeres hacen representación de otras mujeres? y por qué da la casualidad de que este Kevin era el encargado de llevarlo a cabo?!

    ResponderEliminar
  2. Woaaa :D lo maximo (en verdad es un poco difícil que una señorona como Julianne Moore pudiera parecerse a Twiggy (tan niña que siempre parecía), me ha parecido algo cruel por parte del Aucoin, ¡¡¡tan bonita q es!!!
    El resto de cosas son geniales!! o_o lástima, pero así nacen los mitos... muriendo jóvenes.

    Oyep! (aprovechando mi primer comentario, que oportunista... ñ_ñ) espero q este año sea super bueno pa ti!, he seguido tu blog desde la version punto uno (lostengosuperhinchados me lo leí todo! juasjuas que me daba risa cada que tecleaba el nombre XD)
    he aprendido muchas cosas y entre ellas sentí ganas de tener mi propio blog también!! (inspiración le dicen los huachafos) :D es nuevo recién, algo ñoño pero bueno, que le vamos a hacer. Muchas gracias por ello!!! :D Saludoos!

    ResponderEliminar
  3. bellas todas y talentosas, ahi no hay ninguna fea

    ResponderEliminar

DI ALGO COÑO!